Diseño de impermeabilizaciones en Palma de Mallorca

El diseño

En el diseño de impermeabilizaciones, los expertos de Imperplastic tienen que combinar el objetivo que se persigue con los medios disponibles y los fenómenos que intervienen en cada caso (agentes externos e internos, sismografía, orografía, etc.), a fin de contrarrestarlos.

El diseño tiene especial importancia en:
  • Pendienteado, ya que en caso de no ser suficientes, se producen encharcamientos y sedimentaciones, acentuándose en dichas zonas el ataque de tipo químico, orgánico, etc. Por otra parte, cuando en las cubiertas con poca pendiente se producen pandeos, por defecto de alguno de sus componentes (estructurales, capas impermeabilizantes, etc.) o por asentamientos, etc., el problema anterior se agrava.

  • Los antepechos, además de ser perfectamente estancos en su entronque, deben estar debidamente impermeabilizados interior y exteriormente para evitar que penetre el agua (lluvia con viento, etc.) que podría llegar a discurrir por el interior de la cubierta.
  • Arranques de cubierta (casetones de acceso, chimeneas, respiraderos, maquinaria de refrigeración, etc.), de forma que no entorpezcan el normal drenado del agua.

  • Sumideros, canalones, bajantes, etc., pueden presentar problemas de uniones, deformaciones, pendientes deficientes, dimensionado, obturaciones, etc.

  • Lucernarios y ventanas, que al ser combinación de materiales muy diversos (vidrio, metacrilato, metal, madera, obra, etc.) y en ocasiones por su diseño, requieren especial atención para evitar filtraciones.

  • Las uniones entre materiales distintos: diferente comportamiento mecánico, coeficientes de dilatación desiguales, incompatibilidad química, etc.
Visítenos en Palma de Mallorca y le haremos un presupuesto personalizado. Le esperamos.
Imperplastic planos